miércoles, 23 de noviembre de 2011

Seguimos con la aventura

Tras la marcha de Ima, continuamos con nuestra aventura por tierras hondureñas. El sábado dejamos la escuela, esta semana acaba y estaba un poco parada. Por lo que David y yo nos asentamos en la San Fermin y Mai en las Becas, para pasar esta semana conociendo alguno de los proyectos que nos quedan por tegucigalpa.

El lunes lo comenzamos con una reunión de voluntarios. Donde nos ponemos al día de lo que se está haciendo y posibles mejoras. Seguimos la mañana preparando 25 provisiones de comida que nos llevamos a la escuela la isla. Situada en el barrio del mismo nombre. Un pequeño barrio muy problemático. La escuela está al lado del río. Van unos 20 chavales a dar refuerzo. Es una escuelita de madera, muy bonita. Pero situada en un barrio problemático. Para acabar el día hicimos una cena para despedir a Carlos un voluntario que se vuelve a España.

El martes David y yo nos vamos a la nora, que es un kinder, donde da clases a unos 50 cipotes. Es una escuelita pequeña, pero muy acogedora. Tiene una educador y una cocinera, por lo que necesita de mucha ayuda para poder atender a todos los niños. Estuvimos la mañana pintando y jugando con ellos. Mai paso el día en la escuela San Francisco. La tarde la dedicamos a hacer alguna pulsera para vender y sacar algo de dinero para la escuela san francisco.

El miercoles Mai ha estado en San Francisco y en la Isla. David y yo, nos hemos ido al mayoreo a comprar comida y repartirla por los kinder de Tegu. El mayoreo es el mercado. Es una auténtica pasada, hay tiendas por todos los lados, y hay que regatear por todo. Como ejemplo compramos 100 mínimos (platanos) a 100 lempiras y 100 naranjas a 70lempiras. Y 1 lempira son como 4 centimos. Después de hacer la compra nos fuimos a repartirla al kinder Virgen del valle, a la nora y a la Virgen del pino.

Van pasando los días como nada, y ya estamos casi en los dos meses de aventura. Cada vez se ve más cerca el día de vuelta. Pero aun nos queda mucho que aprender. Seguiremos viviendo y forjando una de las mejores aventuras que uno puede vivir.

Muchas gracias por todos los apoyos recibidos. Un fuerte abrazo.

pd. un poco se te echa de menos!!

Danielito.

La Nora.

Jeymi y Danielito.


Sacando arena, camino a la Nora.

Futuro puente.

El río que toca cruzar.

Puesto de venta de lácteos.

Entrada del mayoreo.

Minimos.

7 comentarios:

  1. Hola cómo estáis?

    La verdad es que me está gustando mucho el blog y siento que os tengo un poquito más cerca. Mucho ánimo con la marcha de Imanol.
    Espero poder veros en Navidades.
    Un saludo muy grande a los 3 desde Buenos Aires.
    Vane

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡Ayyyy qué monada de nenesss!!! Joooo traeme uno en la maletaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  3. "EN AGRADECIMIENTO"

    Hoy me apetece y creo que os lo debo como padre, deciros,que aunque a veces nosotros nos hacemos los duros, nos habéis tocado la fibra.Nos habéis hecho emocionarnos por haber sacado vuestros sentimientos desde el corazón.A mi personalmente me habéis dado una gran lección y no se si no tendré que ir con vosotros por allí para reciclarme un mucho.Simplemente deciros que ha sido una gran suerte que a causa de ésta experiencia haber conocido y descubierto a tres hombres de los de verdad, que merecen la pena y mi felicidad de que Maialen no pueda estar en mejor compañía.
    A sido un placer.
    Nos vemos a la vuelta.
    Ah! hoy he estado con Imanol y lo he visto "finillo" (que envidia)pero contento. habrá que darle chuletón para que los cebolleros recuperen al "crac".
    Un abrazo.

    Ismael.

    ResponderEliminar
  4. Me acabo de enamorar de Danielito!!!
    Por cierto Javi, muchisimas gracias por las fotos, nos ha hecho mucha ilusión que te acordases de nosotros, y ahora Honduras ya esta presente en el corcho de San Andrés.

    Un beso campeones/a.

    ResponderEliminar
  5. Mi aita una vez más me deja sin palabras. Gracias por todo tu apollo padrazo, sé que pese a lo mucho que te cuesta dejarme irme de casa, entiendes el sentido de todo esto. Tienes razón, estos chicos valen millones y todos estamos aprendiendo mucho del mundo. sin vuestro apoyo el de la ama y el tuyo nada de esto sería posible.Os quiero mucho,
    Mai.

    ResponderEliminar
  6. has gracias a todos. ismael mil gracias!!! no somos mas que unoas tios que nos gusta aprovechar cada momento, en esta experiencia todos hemos aprovechado el momento. gracias a todos los que nos habeis apoyado y esperemos que todos aprovechemos este viaje. GRACIAS ima te segyuuimos eschando de menos la despedida de santa teresa tambien fue tuya!!!

    ResponderEliminar
  7. Que majos lso niños de la nora!! que proyecto mas bonito y que rio mas cabron jeje
    Me extraña que no hayas puesto ninguna foto de un txantxo, con los k habia.... jejejje
    Muchos saludos pa la gente!!

    ResponderEliminar